Bogotá / Colombia,


11 de diciembre de 2018 - CCI inicia construcción de edificios en Cali y Barranquilla con millonarias inversiones

En los cuatro edificios de la CCI (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) se completa una inversión que supera los $200.000 millones.


Edificio ‘Seccional Norte’ (Barranquilla)

El pasado 5 de diciembre, se puso la primera piedra del edificio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Barranquilla, que corresponde a su seccional Norte, y se marca así un nuevo hito en la historia del gremio. 

La inversión de esta estructura asciende a los $65.000 millones, con la que se completan los cuatro edificios de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en donde tiene sede: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

En la carrera 53 con avenida circunvalar de Barranquilla, en un área de 22.000 metros cuadrados, se construye una torre de 17 pisos, con amplias zonas, un helipuerto y con los mejores materiales y los más altos estándares de calidad y comprometidos con el medio ambiente, a tal punto de ser aspirantes a la certificación Leed Gold, otorgada por el US Green Building Council. Se estima que la obra esté lista en el 2020.

“Este edificio no solo será sede de la CCI en Barranquilla, sino de muchas empresas, incluso multinacionales. Es el símbolo del empuje y optimismo con el que el gremio sigue mirando el desarrollo del país”, dijo Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la CCI, en el marco del inicio de la construcción del edificio en Barranquilla.


Edificio ‘Seccional Occidente’ (Cali)

Al mismo tiempo, avanza la construcción del edificio de la seccional Occidente, en Cali, que ya completa un avance superior al 15% y cuya inversión se calcula en $63.000 millones.

En la cimentación de la torre de oficinas y el reforzamiento de los parqueaderos se concentran las actividades de esta obra, que progresivamente les permitirá a los caleños ver levantarse la edificación localizada en la Avenida Sexta con calle 30 norte, a 30 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en un área de 3.801 metros cuadrados de superficie. 

La Torre CCI Occidente contará con un total de 13 pisos, 4 locales comerciales, 7.700 m2 de oficinas y cerca de 250 parqueaderos privados, superando los estándares internacionales: 39 para visitantes y múltiples espacios para motos y bicicletas. Las oficinas contarán con una altura libre de 3,70 metros que garantiza la ventilación e iluminación natural de los espacios. 

Con un ahorro del 50% en agua y 20% en energía, ventilación natural y otros aspectos que hacen ambientalmente amigable la Torre CCI Occidente y le permitirán convertirse en el primer edificio de la ciudad con certificación Leed, al igual que Barranquilla. 

En total, 13 empresas y siete personas naturales ya hacen parte del grupo de propietarios de las oficinas y locales que tendrá la edificación calificada como uno de los centros empresariales privados, más seguro y sostenible localizado en el norte de la capital del Valle del Cauca, y que ya completó ventas en un 77%.  

Así las cosas, la Cámara Colombiana de la Infraestructura demuestra su compromiso con la modernización y renovación urbana, al promover edificios, con óptima tecnología, en las ciudades donde opera el gremio, vale decir Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con una inversión total que supera los $200.000 millones.

Comentarios

Comentar