Cámara Colombiana de la Infraestructura

Bogotá / Colombia,


16 de mayo - CCI celebra liderazgo de la infraestructura en el crecimiento del PIB
¡Carreteras, ferrocarriles y obras civiles crecieron 8,5%!


El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, celebró hoy el liderazgo del sector de la infraestructura en el crecimiento del PIB, divulgado ayer por el DANE del 2,8% en el primer trismestre del año. 

La importancia de este indicador para la economía del país, aseguró Caicedo Ferrer, es producto, en buena medida, del compromiso y el esfuerzo del sector privado. “En efecto -señaló el dirigente gremial- los concesionarios a cargo de los proyectos y sus socios, han hecho ingentes esfuerzos para lograr, por un lado, los cierres financieros mediante el aporte de importantes recursos de capital y, por el otro, desarrollando las obras con eficientes ritmos de ejecución”.

A juicio del presidente de la CCI, la cifra del 8,5% divulgada por el DANE, confirma el significativo aporte de las obras civiles a la recuperación y crecimiento de la economía. Agregó que no en vano la construcción de carreteras fue la actividad económica que más creció durante el primer trimestre del año en curso.

De otro lado, Caicedo expresó que los datos en mención ponen de presente el imperativo -ya expresado por el gremio de la infraestructura ante las autoridades económicas- de avanzar en la consecución de recursos a fin de que este sector siga haciendo un aporte positivo al crecimiento de la economía, a la conectividad del país y a la competitividad del aparato productivo.

“Hacia allá apunta, justamente, la posibilidad de que se enajenen activos de la Nación para avanzar en nuevas inversiones estratégicas, como la terminación de los corredores de comercio exterior del país”, apuntó Caicedo Ferrer.     

Por último, el dirigente destacó la labor de los funcionarios del sector transporte, liderados por la ministra, Ángela María Orozco, y expresó que las acciones desplegadas desde entidades como la ANI y el Invías contribuyeron de manera eficaz a la consolidación de los logros que se reflejan en la ejecución de los proyectos viales y férreos. 

Comentarios

Comentar