Estimado Empresario: la Cámara Colombiana de la Infraestructura
lo invita a formar parte del sector con mejores perspectivas económicas para este año.

 

Los principales medios de comunicación destacan el papel de la CCI y los pronunciamientos del gremio para avanzar en materia de infraestructura:

 

 

» El MIO empezó a rodar

» $5,9 billones mueven los planes departamentales de agua


 

» Ejecutar, ejecutar, ejecutar


 

» CCI aplaude apoyo del Gobierno Nacional a transportes masivos

» Gremio plantea recomendaciones y propuestas a las Administraciones ...


 

» Se puede hacer Tren de Cercanías que no compita dentro de Bogotá ...

 


 

» Agenda pública


» Bogotá invierte más de $500 mil millones al año en malla vial


» Alerta por falta de planeación en el Transmetro


» Lento avance del plan 2500


 

» Aporte nacional para la Vía del Bicentenario

 


          Mensaje del Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura:
         Juan Martín Caicedo Ferrer

 

Empresarios de la infraestructura
deben apostarle al avance económico del país

“El 2009, año de grandes retos para la infraestructura colombiana”. Ésta ha sido la conclusión a la que han llegado líderes de opinión, los principales medios de comunicación y reconocidos analistas económicos. Todos ellos, pese a la actual crisis financiera internacional, han realizado pronósticos favorables, encaminados a que la infraestructura ha sido motor de crecimiento en países que se han visto afectados por la desaceleración económica. Estados Unidos, España y México entre otros, le han apostado a la inversión en infraestructura en tiempos de crisis.

Los recientes anuncios del Gobierno Nacional, en el sentido de promover importantes inversiones en infraestructura, confirman que la desaceleración debe convertirse en la oportunidad para fortalecer el sector. Serán $5.5 billones los que se invertirán en infraestructura de transporte en el 2009. Para vías se tienen presupuestados $3.71 billones, en puertos marítimos $560 mil millones, en aeropuertos $589 mil millones, para el modo férreo $250 mil millones y para el modo fluvial y obras de protección $241 mil millones. El sector también contará con $150 mil millones para programas de atención de emergencias. Por su parte, el transporte urbano tendrá una inversión pública y privada de $2.8 billones.

Las dificultades económicas internas y externas no son óbice, entonces, para otorgar prioridad nacional a la infraestructura: se convierten más bien, en un gran desafío. Aplazar las grandes obras, equivaldría a incurrir en el gravísimo error de seguir incrementando los rezagos históricos del país en este campo.

Para la Cámara Colombiana de la Infraestructura, gremio que agrupa a los Concesionarios, Constructores, Consultores, Proveedores y Operadores, la coyuntura nacional es propicia para fortalecer la unión de éstos sectores estratégicos e impulsar la vinculación de nuevos empresarios que deseen apostarle al avance económico del país.

 

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