fbpx Concesionarios aeroportuarios del país están dispuestos a trabajar mancomunadamente con autoridades sanitarias para atender la crisis | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Concesionarios aeroportuarios del país están dispuestos a trabajar mancomunadamente con autoridades sanitarias para atender la crisis

pista-aeropuerto-el-dorado

Bogotá, marzo 18 de 2020. De cara a la compleja coyuntura que hoy vive el país por cuenta de la pandemia ocasionada por el Covid 19, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), en primera instancia, se solidariza con todo el país y con el gobierno nacional en su empeño por superar de la mejor manera y en el menor tiempo posible está difícil situación. El gremio, en cabeza de su presidente, Juan Martín Caicedo Ferrer, también aprovecha para aplaudir las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar la crisis, puntualmente, dentro del sector transporte.

Particularmente, vale la pena destacar las decisiones del ministerio del ramo orientadas a alivianar la carga tributaria de las aerolíneas y a brindarles accesos a créditos de Bancoldex por $250.000 millones, justamente, para hacerle frente a la actual crisis. El gremio considera importante que otros actores del sector también puedan beneficiarse de estas medidas, como es el caso de los concesionarios aeroportuarios, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la vertiginosa disminución de pasajeros.

“El flujo de caja de los concesionarios aeroportuarios se afectará negativamente por la disminución de las operaciones y de los pasajeros. En ese orden de ideas, sus compromisos con los proveedores, con las entidades financieras y con el personal, así como sus obligaciones tributarias, tendrán serias dificultades para ser honradas. De ahí la necesidad de explorar alternativas para que el gobierno aligere está enorme carga y les dé un respiro a los concesionarios”, manifestó el presidente de la CCI.

Caicedo Ferrer, también hizo énfasis en la correcta atención que han brindado los concesionarios aéreos en todo el país. “En relación a las críticas que han recaído por estos días sobre los aeropuertos como consecuencia del control sanitario de los pasajeros, vale la pena aclarar, como lo ha reiterado la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que son las secretarías distritales y municipales de salud y Migración Colombia las encargadas de hacer el tamizaje de los pasajeros internacionales”, recalcó el dirigente gremial.

Así las cosas, la CCI y los concesionarios aeroportuarios reiteran su solidaridad con el país y se ponen al servicio de los colombianos para superar tan compleja situación.