fbpx El presidente de la CCI le responde a los críticos del 4G. | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

El presidente de la CCI le responde a los críticos del 4G.

el-presidente-cci

A propósito de las recientes críticas por parte de algunos opinadores sobre el programa de vías 4G, Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, aseguró que dichos señalamientos son infundados y que, en contravía de los comentarios poco alentadores, el programa avanza a buen ritmo.  


“Las cifras son las mejores respuestas: 28 proyectos de cuarta generación adjudicados de manera transparente, sin tacha alguna, sin un solo asomo de problemas de corrupción; de estos, 24 ya iniciaron obra y 17 cuentan con cierre financiero definitivo por un valor global cercano a los $30 billones. En materia de empleo, ya son más de 60.000 puestos de trabajo los que se han generado con las carreteras que se están construyendo a lo largo y ancho del país”, detalló el dirigente gremial. 


Por su parte, el monto de los recursos, por concepto de equity, desembolsado por los concesionarios a cargo de las 4G, a través de sus accionistas, supera los $8 billones en los proyectos contratados. 


“Esta es una contribución transcendental del sector privado a la financiación de grandes iniciativas y demuestra, además, la solidez y el compromiso que tienen los empresarios de la infraestructura en Colombia”, enfatizó Caicedo Ferrer. 


Asimismo, el Presidente de la CCI se refirió al fortalecimiento de los encadenamientos productivos del sector. Las estadísticas así lo demuestran: según el Dane, en el segundo trimestre del año en curso, los pagos a proveedores de obras civiles se incrementaron en un 13,3 % respecto al mismo periodo de 2018. 


El grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos aumentó en 17,7 % sus pagos y sumó 7,9 puntos porcentuales a la variación anual.


Finalmente, para Caicedo Ferrer, estas cifras son la demostración fehaciente de que el programa avanza sin contratiempos. Al final del día, la entrada en operación de las vías 4G hará de Colombia un país mucho más competitivo e interconectado.


Vea en video las declaraciones de Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la CCI:

video_noticia_2