Pasar al contenido principal

Lucha contra la pandemia

vacuna Covid

Más de un centenar de empresas de ingeniería está dispuesto a financiar el proceso de vacunación del personal que conforma su fuerza laboral. Se trata, ni más ni menos, de poco más de 100.000 trabajadores del sector de la infraestructura que recibirían las vacunas para hacerle frente a la pandemia.  


A juicio de Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, se hace perentoria la necesidad de definir mecanismos de compra de vacunas por parte de las firmas de ingeniería, a los laboratorios que por el momento han cerrado esta posibilidad. “El ideal sería poder negociar pronto con los laboratorios la compra de las dosis necesarias para inmunizar a más de 100.000 trabajadores del sector. Sin embargo, por lo pronto hay alternativas que se desprenden de lo ya manifestado por el gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que donarían al país algunos de sus excedentes de dosis de vacunas”, señaló el dirigente gremial.


Así las cosas, el sector de la infraestructura manifiesta su entera disposición y su total voluntad para combatir los efectos de la pandemia, mediante una gran campaña de vacunación. Así, anteponiendo la vida y la buena salud de sus empleados, las empresas de ingeniería siguen siendo las llamadas a ser punta de lanza en el proceso de recuperación económica.