fbpx Comite directivo | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Comite directivo

  • COMITÉ
    DIRECTIVO

JUAN MARTÍN CAICEDO FERRER
Presidente Ejecutivo

Desde el preciso instante del nacimiento de la Cámara Colombiana de la Infraestructura –en 2004-, Caicedo Ferrer ha estado al frente de ella. Ha sido el responsable, desde entonces, de trazar, liderar y ejecutar las políticas de la entidad. Bajo sus directrices, el gremio logró consolidarse como uno de los más fuertes, influyentes y respetados del país. 16 años después de asumir la Presidencia de la CCI, este dirigente vallecaucano sigue planteando nuevos desafíos dentro de la institución, todos ellos encaminados a defender las banderas de la ingeniería nacional y a contribuir con el buen desarrollo de la infraestructura del país.


Fue alcalde mayor de Bogotá, ministro de Estado, senador de la República, presidente de Fenalco, miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, presidente de la Cámara de Comercio de Cali y presidente de Fedemunicipios, entre otros cargos ostentados a lo largo de su vida profesional.

 605 3030 EXT. 114    presidencia@infraestructura.org.co

JUAN CARLOS QUIÑONES
Vicepresidente Jurídico

Abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho administrativo y en derecho comercial de la Universidad Javeriana, con una maestría en derecho de la construcción de la Universidad de Melbourne, Australia. Cuenta con más de dieciocho años de experiencia en el sector de la infraestructura, en el ámbito privado, gremial y en mecanismos de solución de controversias.

Ha sido director jurídico de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, director jurídico de Proyectos de Infraestructura y Desarrollos de Corficolombiana y Vicepresidente Jurídico de Concesiones de KMA Construcciones S.A.S. Igualmente es profesor universitario de posgrado en temas de contratación estatal, concesiones y asociaciones público privadas.

 605 3030 EXT. 134    jquinones@infraestructura.org.co

CARLOS GARCÍA
Vicepresidente Técnico

Ingeniero Civil con especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario, y en Planeación Urbano Regional de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con amplia experiencia en el sector de infraestructura a nivel nacional, se ha desempeñado como Subdirector de la Red Nacional de Carreteras, subdirector general y Director del Instituto Nacional de Vías (Invías); viceministro de Infraestructura del ministerio de Transporte y presidente de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena). Además, ha estado encargado del viceministerio de Transporte, de la dirección de la Aeronáutica Civil, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Agencia Nacional de Infraestructura. Fue vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 605 3030 EXT. 129    cgarcia@infraestructura.org.co

GINETTE SOFÍA LOZANO
Directora de Asuntos Económicos

Economista de la Universidad Externado de Colombia con Opción de Grado en Derecho de la Universidad Toulouse I- Capitole (Francia), Magíster en Economía Aplicada y Magister en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Los Andes.

Se ha desempeñado como consultora de la división de transporte en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesora del Viceministro de Infraestructura, asesora del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Asesora del Superintendente de Industria y Comercio y Jefe de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Docente de cátedra en pregrado y posgrado en las Universidades Externado de Colombia y Pontificia Universidad Javeriana.

 605 3030 EXT. 158    glozano@infraestructura.org.co

CARLOS ENRIQUE LORA
Director de Comunicaciones y Prensa

Con más de 15 años de experiencia en asuntos relacionados con el periodismo, es hoy el encargado de dirigir las estrategias comunicacionales de la CCI. Es además el responsable de la elaboración de la Revista Infraestructura & Desarrollo, medio de comunicación del gremio. Dentro de sus tareas también aparecen la de liderar los medios digitales de la entidad, mantener un constante contacto con periodistas del sector y el relacionamiento público con entidades ligadas a la Cámara.

Es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Ha ocupado diversos cargos periodísticos en medios como El Tiempo, la Revista Cambio, Portafolio, Publicaciones Semana y Dinero. Finalmente, ha sido galardonado en tres oportunidades con el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, una vez con el Premio Nacional de Periodismo Económico Anif y recibió una nominación al Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

 605 3030 EXT. 133    clora@infraestructura.org.co

ADRIANA JIMÉNEZ
Gerente Administrativa y Financiera

Contadora Pública de la Universidad Piloto de Colombia con diplomado en Normas Internacionales de Auditoría NIAS-NIIF. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área administrativa y contable, manejo de control interno, financiero y administrativo, control de ejecución presupuestal, con conocimiento y capacidad de liderazgo para la generación, implementación y aseguramiento de procesos alineados con las estrategias del gremio.

Ha trabajado en compañías del sector de servicios y consumo masivo desempeñando cargos de dirección administrativa y contable.

 605 3030 EXT. 144    ajimenez@infraestructura.org.co