fbpx XVII Congreso Nacional de la Infraestructura, se tomará la agenda del país el mes de noviembre | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

XVII Congreso Nacional de la Infraestructura, se tomará la agenda del país el mes de noviembre

17 Congreso

Este 2020 cerrará la agenda gremial del país, como es costumbre desde hace más de una década, con el XVIl Congreso Nacional de la Infraestructura, evento que se desarrollará dentro de la denominada Semana de la Infraestructura, que se llevará a cabo entre el lunes 23 y el viernes 27 de noviembre próximo.

El encuentro cobra especial importancia este año si se tiene en cuenta que su eje temático girará en torno al rol contracíclico que ya tiene y que tendrá el sector de la infraestructura, de cara a la necesidad imperiosa de reactivar la golpeada economía nacional.

Conferencistas internacionales y nacionales de primer nivel, serán los encargados de poner sobre la mesa una discusión encaminada a entender cómo este renglón de la economía, el de la infraestructura, no solo será bastión en términos de generación de empleo sino que además será el principal dinamizador del crecimiento, la competitividad y la conectividad del país. 

Como ingrediente novedoso, esta nueva edición del Congreso del sector, la cual se celebrará de manera virtual, estará enmarcada dentro de la denominada semana de la infraestructura. “Es la primera vez que dedicaremos una semana entera a atender las necesidades, los desafíos y las oportunidades que nos plantea el sector de la infraestructura. Será una semana orientada a buscar el balance perfecto entre lo académico, las oportunidades de negocios y el relacionamiento”, señaló Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

En épocas de pandemia, periodo durante el cual se impuso el trabajo y el relacionamiento remoto, el Congreso del sector se celebrará en esta oportunidad, por primera vez, de manera virtual. “Esta coyuntura nos ha abierto la oportunidad de hacer un despliegue, incluso mayor, al de los eventos presenciales. De ahí que en esta nueva edición del Congreso, desplegaremos, además de una nutrida y atractiva agenda académica, una serie de espacios para que todos aquellos que hacen parte del sector, puedan dar a conocer sus compañías, puedan sellar negocios estratégicos, puedan agendar reuniones con los principales actores de la infraestructura y puedan hacer parte de una completa muestra comercial”, remató Caicedo.