fbpx Congreso Nacional de la Infraestructura: 20 años impulsando el desarrollo de Colombia | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Congreso Nacional de la Infraestructura: 20 años impulsando el desarrollo de Colombia

Congreso en Cartagena de Indias

Este año, el Congreso Nacional de la Infraestructura celebra su vigésima edición, al igual que la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) sus 20 años de creación. Esto es motivo de alegría y satisfacción para el sector de la infraestructura y la ingeniería civil en Colombia.

El evento se llevará a cabo en Cartagena de Indias del 22 al 24 de noviembre, y contará con una nutrida agenda que girará en torno a tres importantes ejes temáticos: sostenibilidad, crecimiento empresarial y política de Estado, los cuales abarcarán temas clave para el desarrollo del país en materia de infraestructura.


Desde su creación en el año 2003, la CCI ha trabajado para que el Congreso sea un espacio de encuentro para los principales actores del sector de la infraestructura y la ingeniería civil, incluyendo a empresarios, académicos, el Gobierno Nacional y expertos. Además, el evento ha sido un escenario clave para el debate y la discusión de los desafíos y oportunidades que presenta el sector en Colombia.

Como en todas las ediciones, los participantes podrán intercambiar ideas y conocimientos y así avanzar en la construcción de una infraestructura moderna y eficiente que beneficiará a todos los colombianos. La agenda del evento incluirá paneles sobre lineamientos de infraestructura verde, energías renovables y transición energética, nuevas fuentes de financiación para pymes, y el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros temas relevantes. Además, contará con la participación de los electos alcaldes de las principales ciudades del país, quienes compartirán los retos para el nuevo cuatrienio.


El congreso también será una oportunidad para reflexionar sobre los avances que se han logrado en el sector en las últimas dos décadas y para trazar una hoja de ruta para el futuro. En este sentido, se espera que el Congreso Nacional de la Infraestructura siga siendo un espacio de diálogo y colaboración que permita impulsar el desarrollo del país en esta área clave para su crecimiento económico y social.


Las inscripciones ya se encuentran abiertas con una tarifa especial en: www.infraestructura.org.co/20congreso