fbpx Con récord histórico de 3.500participantes, se inicia en Cartagena laversión anual del Congreso Nacionalde Infraestructura | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Con récord histórico de 3.500participantes, se inicia en Cartagena laversión anual del Congreso Nacionalde Infraestructura

Congreso

Cartagena y su Centro de Convenciones serán, como es tradicional, sedes del evento. A las 4:00 p.m., de mañana miércoles, intervendrán el Presidente de la República Gustavo Petro, y el Presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo. 
La Secretaria de Estado de Comercio de España, dará un saludo a los concurrentes, con anterioridad a la recepción de bienvenida el día miércoles.


En nombre del Gobierno, también participarán los ministros de Hacienda, de Transporte, Vivienda y Ambiente, así como el Director del DNP.


En la etapa final del Congreso justamente el viernes, el expresidente de España Felipe González, se referirá al papel de la infraestructura como motor de desarrollo económico y social.


También constituye plato fuerte del evento, el conversatorio del Expresidente Juan Manuel Santos con el exministro Germán Arce, sobre “los objetivos de desarrollo sostenible”, previsto para el jueves en la tarde.


Los alcaldes de algunas capitales hablarán sobre la infraestructura en la recta final de sus mandatos, sin perjuicio, de que el reputado analista y experto español en desarrollo y planeación urbana, Alfonso Vegara, liderará un panel sobre “las supercities: la inteligencia del territorio”. 


Las nuevas tecnologías, el rol de los consultores, la financiación de la infraestructura, el plan maestro de transporte intermodal 2025-2045, la infraestructura férrea y los retos macroeconómicos del 2023, también harán parte de la agenda. Sobre este último tópico, dialogarán el Gerente del Banco de la República, el director de Fedesarrollo y el Presidente de la Bolsa de Colombia. 


También han confirmado su asistencia al evento, los voceros de la banca multilateral en Colombia, y empresarios de varios países del mundo, así como el Presidente del Congreso, Roy Barreras y un nutrido grupo de senadores y representantes a la Cámara.