El encuentro cobra especial importancia si se tiene en cuenta que será la primera vez que los dos mandatarios se pronuncien, en conjunto, tras el debido trámite de sus respectivos planes de desarrollo.
A partir de un ejercicio de articulación entre Bogotá y Cundinamarca, se creó una instancia formal y de largo plazo que constituye un esquema asociativo para el trabajo conjunto entre la capital del país y los municipios de Cundinamarca.
El IDU invertirá alrededor de $2,5 billones este año para culminar varias de las obras que están en curso, dejar adelantadas las que no se alcancen a entregar en la presente administración y licitar nuevos proyectos que mejoren la conectividad de Bogotá con la Región.
El presidente del gremio de la infraestructura, celebró el cumplimiento del gobierno al respecto, el entendimiento histórico con las comunidades, y el despegue de la primera concesión no carretera del programa 5G.
El POT es la norma llamada a regular el desarrollo de Bogotá, de la que se espera una reglamentación que atienda las necesidades urgentes de la ciudad. ¿Cumple con esta premisa, de la mejor manera, el nuevo Plan de la ciudad?