fbpx CCI rechaza acto terrorista en vía al Llano | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

CCI rechaza acto terrorista en vía al Llano

Vía al Llano
Etiquetas

CCI rechaza acto terrorista en vía al Llano

y hace especial llamado a la Fuerza Pública

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, en cabeza de su presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, rechazó de manera categórica el acto terrorista (con artefacto explosivo) reportado en la madrugada de ayer, en el peaje de Pipiral sobre la vía al Llano. De igual manera, el gremio envió un mensaje de solidaridad a la concesión Coviandina, encargada de la operación y el mantenimiento de ese corredor vial. 


“Es repudiable, a todas luces, que ciertos actores del país sigan acudiendo a la violencia para sentar su voz de protesta. Con su actuar -inadmisible valga insistir- no solo generan afectaciones a la infraestructura física, sino que están poniendo en riesgo la integridad e, incluso la vida, de los trabajadores que prestan sus servicios en el peaje y de los propios pobladores de la zona”, señaló Caicedo Ferrer. 


De igual manera, el dirigente gremial enfatizó en que este tipo de actos generan graves afectaciones en la movilidad y el abastecimiento por cuanto las vías tienen que cerrarse, tal como lo indican los protocolos de seguridad. 


Como consecuencia de lo anterior, el vocero de la CCI hizo un llamado de urgencia a la Fuerza Pública para que haga presencia en la vía y redoble esfuerzos en aras de evitar episodios de esta naturaleza. Más aún si se tiene en cuenta que es el segundo atentado que se presenta en el mismo corredor en los últimos días. 


Finalmente, Caicedo Ferrer envió un mensaje solidario a Coviandina y puso el gremio a disposición del concesionario para superar el momento cuanto antes y de la mejor manera posible.