fbpx Dice la CCI: “Sector de infraestructura jalonó crecimiento económico del 2019” | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Dice la CCI: “Sector de infraestructura jalonó crecimiento económico del 2019”

crecimiento-sector

El sector de obras civiles de infraestructura continúa jalonando el crecimiento económico colombiano, que durante el 2019 fue del 3,3%. Así quedó demostrado con las cifras que reveló hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en las que se detalla que la construcción de carreteras y vías de ferrocarriles, de proyectos de servicio público y de otras obras de ingeniería civil creció 10,7% el año pasado.

Este resultado se da a pesar del indicador negativo reportado en la cifra agregada de la construcción que, según el Dane, fue de -1,3 en el año pasado, pues dicho decrecimiento se ve afectado principalmente por el resultado negativo de la construcción y actividades especializadas de edificaciones residenciales y no residenciales de -9,7%.

De otra parte, la inversión en obras civiles cerró el 2019 con una variación positiva del 10,1 %, es decir los recursos que se destinan a los proyectos de infraestructura vial, férrea, minera y otras como estadios y parques.

“Estos resultados confirman que el sector de obras civiles de infraestructura continúa jalonando el crecimiento económico colombiano. La modernización de la infraestructura colombiana está demostrando el dinamismo que le aporta al progreso del país”, puntualizó el presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, al celebrar esta importante noticia para el sector de la infraestructura.