La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebra con entusiasmo el cierre financiero del ‘Proyecto Nuevo Cauca’, el pasado 5 de diciembre por un poco más de un billón de pesos. La noticia se constituye en un hecho determinante para la modernización vial del suroccidente del país y en un hito que reafirma la solidez del modelo de participación privada en infraestructura.
La estructuración financiera de esta iniciativa permitirá ejecutar la nueva doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao -un corredor estratégico que conectará de manera más eficiente a Cali con el departamento del Cauca- y reducirá en cerca de 60 minutos los tiempos de desplazamiento en la región. El proyecto generará 1.813 empleos directos y 270 indirectos, cifras que reflejan su impacto inmediato en la economía local y su contribución al fortalecimiento de las cadenas productivas.
“La oficialización de este cierre financiero es, además, una señal de confianza en el sector. En un entorno retador, los actores involucrados han demostrado capacidad técnica, rigor en la estructuración de la financiación y compromiso institucional, elementos que consolidan la credibilidad del país frente a inversionistas y financiadores y que permiten avanzar en un portafolio de proyectos que impulsa la competitividad nacional”, señaló Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente ejecutivo de la CCI.
Finalmente, la Cámara Colombiana de la Infraestructura destaca y reconoce el trabajo de los accionistas de la sociedad concesionaria Grupo Hidalgo y CASA, y los financiadores Bancolombia, Ashmore CAF-AM y SMBC-LarrainVial, compañías que hicieron posible el referido cierre y reitera su compromiso de seguir acompañando iniciativas que transforman la conectividad, consolidan la inversión de largo plazo y contribuyen al progreso nacional.
