fbpx Precio del asfalto: RÉPLICA DE CCI A ECOPETROL | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Precio del asfalto: RÉPLICA DE CCI A ECOPETROL

Asfalto
Etiquetas

Ante un eventual incremento del 25% (El segundo en lo que va corrido del año) en el precio de la tonelada del asfalto, el Presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer, reaccionó ante la argumentación que esgrime Ecopetrol, para justificar tal aumento.


El dirigente gremial dijo, en efecto, que si bien no se vieron aumentos en años anteriores al 2018, la verdad es que en estos momentos se requiere de una política pública, de Estado, que propicie y estimule el avance del necesario ejercicio de la reactivación, gracias al esfuerzo dela infraestructura y las obras públicas.


Agregó, que si bien, la paridad internacional atada a los precios del crudo sugiere la posibilidad de tal incremento, la realidad es que son solventes las finanzas de Ecopetrol, hasta el punto de que la compañía reportó en el primer semestre utilidades muy notorias.


Un incremento del 25% en el precio del asfalto se convertiría, por el contrario, en freno de mano al ejercicio de reactivación impulsado por el Gobierno Nacional.