fbpx Se desarrolla en Cartagena el Congreso Nacional de la Infraestructura | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Se desarrolla en Cartagena el Congreso Nacional de la Infraestructura

infraestructura congreso

Alrededor de 3.000 personas asisten al decimosexto Congreso Nacional de la Infraestructura, el evento gremial más importante del país gracias a la trayectoria de sus invitados, la interlocución directa con las instancias más altas del Gobierno, las múltiples oportunidades de negocios, sus panelistas internacionales y su impactante muestra comercial, confirman la magnitud y los alcances del encuentro. 


Desde ayer, 20 de noviembre, al viernes, 22 de noviembre, se reúnen en Cartagena de Indias los empresarios de la infraestructura, representantes de todas las entidades del sector y connotados intelectuales para discutir sobre el balance de 2019 y las perspectivas del 2020 en torno a la infraestructura de transporte.


“La propuesta que vamos a hacerle al Gobierno Nacional será implementar un gran sistema de transporte intermodal y de buscar a la mayor brevedad posible los recursos que sean necesarios para ello. Esto es lo que llamamos un gran pacto nacional en pro del desarrollo y el crecimiento económico del país”, enfatizó el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer.
El Congreso Nacional de la Infraestructura se caracteriza por su nutrida agenda académica. En esta oportunidad, el miércoles se dio inicio al evento gremial con la presentación, por un lado, del portafolio de proyectos nacionales en entidades como ENTerritorio, Findeter, Ministerio de Educación y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; y por el otro, con los planes de infraestructura y movilidad urbana de los alcaldes electos de Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. 


Este año los invitados internacionales son: Enrique Krauze, historiados y analista mexicano; Álvaro Vargas Llosa, periodista e investigador peruano; Mauricio Brin Laverde, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción y Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia. 


“Mauricio Brin Laverde y Humberto Calderón Berti nos presentarán una reflexión sobre la colaboración que podemos prestar nosotros sobre la reconstrucción de la infraestructura venezolana. Por su parte, Enrique Krauze, historiados y analista mexicano; Álvaro Vargas Llosa, periodista e investigador peruano, tendrán un conversatorio sobre el populismo en América Latina”, puntualizó Caicedo Ferrer. 


Ingeniería a la vanguardia, corredores de comercio exterior, perspectivas macroeconómicas, fuentes de financiación de infraestructura y el balance de los pliegos tipo, son algunos de los temas a tratar en esta versión del Congreso Nacional de la Infraestructura.