fbpx Aprobados pliegos tipo por plenaria del Senado | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Aprobados pliegos tipo por plenaria del Senado

Pliego tipo

La En una sesión que terminó en la noche del pasado jueves 11 de junio, la plenaria del Senado aprobó la figura del pliego tipo, con una votación de 102 parlamentarios a favor y tan solo uno en contra.

Se trata de un paso importante en la dirección hacia la lucha contra la corrupción, pues con la implementación de esta figura se le pone coto a la manipulación de los pliegos de condiciones y su efecto redunda en una mayor pluralidad de oferentes.

El martes de la próxima semana, será debatida la conveniencia de la misma figura por la Cámara de Representantes, donde se espera que, al igual que en el Senado, el mecanismo sea aprobado en aras de la pluralidad de oferentes en los procesos licitatorios y la absoluta transparencia en la contratación.

Para Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura es de vital trascendencia que los miembros de la Cámara voten a consciencia, por el bien de la contratación pública y del país en general.