fbpx CCI celebra adjudicación del primer proyecto del programa 5G | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

CCI celebra adjudicación del primer proyecto del programa 5G

vías 5G

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, en cabeza de su presidente ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, celebró la adjudicación -el día de ayer- de la primera concesión del denominado programa ‘Bicentenario-5G’. Se trata de la Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, una iniciativa estratégica que pretende construir, mantener y rehabilitar un total de 310 kilómetros de vías en el suroccidente del país.

Con la puesta en marcha de tan ambicioso proyecto, cuya ejecución quedó en manos de la firma Estructura Plural PRC-MC, se generarán cerca de 40.000 empleos. La obra, además, demandará una inversión total de $1,22 billones. 

A la luz de Caicedo Ferrer, la noticia se constituye en un impulso estratégico de cara a la recuperación de la economía. Lo anterior si se tienen en cuenta las nuevas plazas de trabajo que generará la iniciativa, así como su contribución al transporte de carga desde los puertos del Pacífico hasta el interior.

“Cae como una bocanada de aire fresco esta noticia en medio de las dificultades a las que hoy nos estamos enfrentado. La adjudicación de este proyecto pone de presente el inicio de un programa histórico, el de las 5G, el cual está orientado a fortalecer la integración de los diferentes modos de transporte entre sí: carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas", indicó el dirigente gremial.

Así las cosas, con la adjudicación del primer proyecto 5G, el país entra a una nueva generación de proyectos de infraestructura que, al cabo de los años, seguirán insertando a Colombia en la era de la modernidad, la competitividad y la conectividad.