fbpx CCI celebra anuncio de la administración distrital, sobre borradores de pliego para Troncal de la calle 13 | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

CCI celebra anuncio de la administración distrital, sobre borradores de pliego para Troncal de la calle 13

Troncal calle 13

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, en cabeza de su presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, celebró el reciente anuncio del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, sobre la publicación de los borradores de pliego para la licitación del primer contrato que dará inicio a la construcción de la troncal de la calle 13. 

La noticia, a juicio del dirigente gremial, se constituye en un paso trascendental para la movilidad de Bogotá, en la medida en que la calle 13 es un corredor estratégico para la productividad y competitividad de la capital. No en vano es uno de los corredores de entrada y salida de carga más importantes del país, con cuatro carriles para tráfico mixto por sentido y otro exclusivo para el sistema TransMilenio, al cual se le eliminarán las intersecciones semaforizadas, hecho que permitirá el flujo libre a lo largo del trazado de la vía. 

A juicio de Caicedo Ferrer, la decisión de adelantar las obras -cuantificadas en $2,3 billones de pesos- mediante cinco contratos, permitirá una mayor eficiencia en la ejecución del proyecto. “Es la única forma de hacer viable una iniciativa de semejante envergadura. Pero además vale la pena destacar -tal como lo ha manifestado el director del IDU- que en las obligaciones de los futuros contratistas se contemplan trabajos 24/7, es decir que los frentes de obra no detendrán sus labores. Esto último redundará en que la troncal será finalizada en tres años, como está presupuestado en los cronogramas”, señaló el presidente del gremio.