fbpx CCI celebra cierre financiero del proyecto Neiva-Girardot | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

CCI celebra cierre financiero del proyecto Neiva-Girardot

Neiva Girardot

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) celebra el cierre financiero de la iniciativa de cuarta generación Neiva-Girardot anunciado el día de hoy, cuyo monto alcanza los $693.000 millones.

Los financiadores de este proyecto, a cargo de la concesionaria Autovía Neiva-Girardot, serán Bancolombia S.A. y el Compartimento Deuda Privada Infraestructura I del Fondo de Capital FCP 4G – Credicorp Capital – Sura Asset Management.

Esta iniciativa está ubicada en la región andina colombiana en el centrooccidente y suroccidente del país, el 58% se encuentra ubicado en departamento de Tolima y el 42% restante en el departamento del Huila, con una longitud total de 196,85 km, en la que se realizarán obras de construcción de doble calzada, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento.

Este anuncio se suma al del mes pasado sobre el cierre del proyecto de doble calzada Cúcuta-Pamplona, confirmado el 17 de marzo, cuyo monto fue de 525 millones de dólares, aprobados por ocho entidades financieras internacionales y una nacional: JPMorgan Chase Bank N.A, FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), Deutsche Bank AG, ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), Bank of China, ICO (Instituto de Crédito Oficial de España), MetLife, MUFG Bank y Société Générale.

"Esta es la demostración de que, en medio de la crisis, el sector avanza. Estas noticias dan confianza a los bancos e inversores frente a los proyectos de infraestructura”, manifestó el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer.