fbpx CCI hace llamado sobre la necesidad de apoyar a aerolíneas comerciales del país para garantizar su supervivencia | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

CCI hace llamado sobre la necesidad de apoyar a aerolíneas comerciales del país para garantizar su supervivencia

aerolíneas

La Cámara Colombiana de la Infraestructura hace un llamado para que la sociedad en su conjunto y el Gobierno nacional, apoyen decididamente a las aerolíneas comerciales, de tal manera que se acuerden medidas que permitan la supervivencia de estas compañías, las cuales generan empleo estable y formal, y aportan al recaudo fiscal de la Nación.

El gremio ha sustentado cómo las inversiones en infraestructura son anticíclicas y permiten el crecimiento de la economía y el incremento del empleo formal. Este es el caso de las concesiones aeroportuarias, que a través de su trabajo comprometido, garantizan a los usuarios del transporte aéreo la operación requerida para la conectividad con el país y el mundo.

En este sentido, es primordial permitir que las aerolíneas nacionales retomen sus labores, siempre observando estrictos protocolos de bioseguridad que protejan la integridad de los pasajeros. De este modo, las aerolíneas y las concesiones aeroportuarias, aportarán mancomunadamente a la recuperación económica y el fomento del empleo, aspecto de especial relevancia en la actual coyuntura.