fbpx Comienza la Semana de la infraestructura: el evento gremial más importante del país | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Comienza la Semana de la infraestructura: el evento gremial más importante del país

Congreso

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, el sector estará congregado en la ‘Semana de la Infraestructura’, un evento virtual que, a lo largo de cinco días, pondrá sobre la mesa temas tan trascendentales como coyunturales: reactivación económica, oportunidades de negocios y relacionamiento. 


Estarán allí, desde el presidente, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hasta las principales cabezas de las entidades adscritas al sector: ANI, Invías, Cormagdalena, Aerocivil y DNP, por mencionar algunas. Además, el evento contará con la participación del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hablará de la experiencia de haber apostado por la infraestructura en su país, durante su periodo de gobierno. Por si eso fuera poco, el expresidente del BID Luis Alberto Moreno, conversará con el economista jefe del Foro Económico Mundial, Xavier Sala I Martin, sobre la reactivación económica desde una perspectiva global.


En el ámbito local, la Semana de la Infraestructura también abrirá un espacio para que los alcaldes de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) expongan sus apuestas por la infraestructura y cómo la inversión en el sector se convertirá en eje fundamental de la reactivación económica de las capitales que hoy están bajo su batuta.  


Los nuevos detalles sobre el pliego tipo para obra pública e interventoría, también estarán presentes durante la semana. De la misma manera, el país conocerá los resultados del trabajo conjunto que, a lo largo de los últimos seis meses, han venido desarrollando la ANI y los concesionarios viales y aeroportuarios del país, en procura de superar los inconvenientes que ha generado la pandemia y, por razones obvias, evitar escenarios litigiosos que no solo traerían enormes costos económicos sino importantes repercusiones en el avance de las obras. 


Pero ahí no paran los temas del evento. Habrá, de la misma manera, una rueda de negocios en donde proveedores y compradores tendrán la oportunidad de realizar importantes transacciones. En la misma línea, será desplegada una completa muestra comercial y se abrirán espacios de relacionamiento para estrechar los vínculos y generar nuevas oportunidades de negocios entre todos los actores que conforman este sector. 


En fin, la ‘Semana de la Infraestructura’, que ya comienza, cierra con broche de oro la agenda gremial del país y desde ya promete dejar un significativo aporte. 

CONOZCA AQUÍ LA AGENDA