fbpx El DANE adelanta la recolección de información para el Directorio de Empresas Contratistas | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

El DANE adelanta la recolección de información para el Directorio de Empresas Contratistas

Dane
Etiquetas

Con el propósito de mejorar de manera continua el proceso de producción estadística para brindar al país información más completa del sector de la construcción, el DANE adelanta la recolección de información para la construcción del Directorio de empresas del sector. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE- tiene como objetivo garantizar la producción, disponibilidad y calidad de la información estadística para el país, por lo tanto, la medición del sector de la construcción resulta esencial para contar con información clave que permita diseñar las políticas macroeconómicas así como planes y programas gubernamentales para fomentar el desarrollo del sector y el acceso y uso de la información estadística. 

El directorio del sector construcción busca complementar el marco estadístico para el diseño metodológico de la Encuesta Anual de Sector Constructor - EASC, así como insumo para la fase de recolección del Censo Económico 2022 y nuevas operaciones estadísticas. 

La creación de este directorio consiste en realizar la recolección de la información general de las empresas que han perfeccionado contratos con empresas dedicadas a las actividades de construcción. Diligencie la información a más tardar el 15 de junio de 2021 a través del formulario: https://bit.ly/33x1J76.
Si tiene preguntas o comentarios contacte a la Coordinadora GIT Encuestas de Infraestructura  Luz Mery Prieto Martínez al correo lmprietom@dane.gov.co o al número 318 6870259.  
La participación de su empresa es esencial para la producción de información estadística del país por su rol y aporte al gremio de la construcción en Colombia.