fbpx El nuevo gobierno debutará en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

El nuevo gobierno debutará en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura

Congreso en Cartagena de Indias

El Congreso Nacional de la Infraestructura, evento referente del sector, vuelve de manera presencial para presentar a los asistentes una agenda enmarcada por importantes ejes temáticos, enfocados en la ingeniería, la innovación, la tecnología, la infraestructura férrea, las perspectivas económicas y el debut del nuevo gobierno, entre otros. La cita será la última semana de noviembre del año en curso, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con la participación de alrededor de 3.000 convencionistas e importantes panelistas nacionales e internacionales.

En el marco del evento, el nuevo gobierno debutará -en pleno- y socializará con los asistentes, la agenda económica del sector para el cuatrienio venidero. José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda y Crédito Público, presentará las perspectivas económicas y los detalles de la Reforma Tributaria. Por su parte, el equipo de trabajo del sector transporte, presidido por Guillermo Reyes, ministro del ramo, compartirá los detalles del pacto por el transporte y la logística para la competitividad y la integración regional.


Felipe González, expresidente del Gobierno de España, será la cuota internacional del evento. En una charla magistral, dejará en evidencia cómo la infraestructura se ha convertido en motor de desarrollo económico y social. Asimismo, Alfonso Vergara, presidente de la Fundación Metropoli de España, explicará, junto a la Ministra de vivienda, ciudad y territorio, Catalina Velasco, los detalles del concepto de Supercities que, en palabras simples, tiene que ver con aquellos lugares capaces de descubrir la inteligencia del territorio, poniendo la tecnología digital al servicio de la calidad de vida y de la creación de ecosistemas de innovación.

Por otra parte, la agenda del evento contempla un panel orientado a exaltar las virtudes y los beneficios del modelo de concesiones del país: cómo han avanzado, sus grandes proyectos y las nuevas fuentes de financiación. De la misma manera, los alcaldes de las principales ciudades del país tendrán -allí, en Cartagena- los micrófonos abiertos para hablar de la recta final de sus respectivas administraciones.


Finalmente, la clausura, como es tradición, estará a cargo del presidente de la República, Gustavo Petro, junto al presidente del gremio, Juan Martín Caicedo Ferrer.


“Esta edición cobra especial importancia, por una parte, porque será el debut oficial del nuevo Gobierno ante el sector y, de otro lado, porque volveremos a encontrarnos de manera presencial. Será entonces un espacio ideal para entender hacia dónde va el país y, por supuesto, el sector de la infraestructura en medio de una coyuntura que impone enormes desafíos”, indicó Juan Martín Caciedo, presidente Ejecutivo de la CCI.