fbpx La CCI rechaza las acciones violentas y atentados contra los bienes públicos y privados, así como las vías de hecho que trasgreden los derechos fundamentales de los vallecaucanos. | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

La CCI rechaza las acciones violentas y atentados contra los bienes públicos y privados, así como las vías de hecho que trasgreden los derechos fundamentales de los vallecaucanos.

Colombia

- El gremio es respetuoso del derecho a la protesta y manifestación pública, ejercido de manera pacífica y en atención a las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación de la actual pandemia.

- Resulta injustificable la derivación de hechos de violencia y daños a la infraestructura pública y privada en el marco de las manifestaciones sociales autorizadas.

- La CCI declara su apoyo a la institucionalidad y la fuerza pública, respaldando los esfuerzos y acciones para el restablecimiento del orden público en el Valle del Cauca y la ciudad de Cali.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura rechaza los actos de violencia y daños a la infraestructura pública y de servicios, así como las afectaciones a los bienes privados y actividad laboral del departamento.  Es imprescindible avanzar en acciones encaminadas a la recuperación del orden público y garantía para el desarrollo de las actividades del tejido empresarial y sus colaboradores que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a la recuperación económica de la región.


Resaltamos el debate respetuoso como mecanismo para facilitar entornos de dialogo productivos y condenamos las vías de hecho que trasgreden los derechos a la vida, al trabajo, la libre circulación, la integridad personal y el menoscabo de los bienes públicos y privados.