Programa 4G: La adjudicación del primer paquete de vías de la primera ola del programa 4G, ha sido el tema protagonista del sector esta semana. Se desataca el hecho del que el empresario Mario Huertas y su empresa han sido objeto de amplios reportajes dado que su empresa será un protagonista fundamental en el desarrollo de estos proyectos. En este tema también se destacó el anuncio por parte del Gobierno Nacional que firmó un acuerdo de cooperación con el segundo banco más grande de Japón, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, para el financiamiento este programa.
Los empresarios de Colombia están tranquilos con la adjudicación de la obra del río Magdalena
En línea con lo que había asegurado la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez y con Cormagdalena, el director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, aseguró que está tranquilo con esta licitación y posterior adjudicación para recuperar la navegabilidad del río Magdalena que se le va a adjudicar al consorcio donde está la compañía Odebrecht que cuenta con la suficiente experiencia y garantía para que prospera el proyecto.
Al fin... el Magdalena
Si hay un río atado a la historia, la cultura y la economía del país, es el Magdalena. Este afluente de 1.550 kilómetros, que atraviesa 18 departamentos, vivió su época de esplendor desde los años veinte hasta mediados de la década de los cincuenta, cuando los buques a vapor conectaban cientos de municipios ribereños. Pero le llegó la mala hora y terminó desplazado por el ferrocarril y las carreteras. (…) El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, coincide en que por fin se organizará un sistema de transporte multimodal que permitirá a Colombia ser más competitiva, en momentos en que están en marcha más de diez acuerdos comerciales que duplicarán el comercio exterior.
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Al fin... el Magdalena
Si hay un río atado a la historia, la cultura y la economía del país, es el Magdalena. Este afluente de 1.550 kilómetros, que atraviesa 18 departamentos, vivió su época de esplendor desde los años veinte hasta mediados de la década de los cincuenta, cuando los buques a vapor conectaban cientos de municipios ribereños. Pero le llegó la mala hora y terminó desplazado por el ferrocarril y las carreteras. (…) El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, coincide en que por fin se organizará un sistema de transporte multimodal que permitirá a Colombia ser más competitiva, en momentos en que están en marcha más de diez acuerdos comerciales que duplicarán el comercio exterior.
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Navelena: los barranquilleros y brasileños que van tras la navegabilidad del río Magdalena
Ese consorcio, único proponente en la licitación, lo conforma la constructora Odebrecht, que se encargó de los estadios de Brasil. También tiene experiencia en la obras de infraestructura como la concesión de la Ruta del Sol. (…) Antonio Felfle, director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria) dice que muchas empresas le están apostando al proyecto. La opinión la comparte el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, que coincide en que por fin se organizará un transporte multimodal que permitirá a Colombia ser más competitiva, atrasado en infraestructura vial hace más de 30 años.
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Al fin... el Magdalena
Si hay un río atado a la historia, la cultura y la economía del país, es el Magdalena. Este afluente de 1.550 kilómetros, que atraviesa 18 departamentos, vivió su época de esplendor desde los años veinte hasta mediados de la década de los cincuenta, cuando los buques a vapor conectaban cientos de municipios ribereños. Pero le llegó la mala hora y terminó desplazado por el ferrocarril y las carreteras. (…) El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, coincide en que por fin se organizará un sistema de transporte multimodal que permitirá a Colombia ser más competitiva, en momentos en que están en marcha más de diez acuerdos comerciales que duplicarán el comercio exterior.
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Colombobrasileño va tras obras en el río Magdalena
El grupo Navelena, integrado por la constructora brasileña Odebrecht y la colombiana Valores y Contratos, entregó su oferta económica para participar en la licitación de las obras de dragado y encauzamiento del río Magdalena. El proyecto es una asociación público privada por 2,5 billones de pesos con los que se busca durante 13 años y medio recuperar el canal navegable del río para convertirlo en la principal vía de transporte de carga. Inicialmente para la movilización de convoyes de hasta 7.200 toneladas.
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El Magdalena será navegable por fin
Si hay un río atado a la historia, la cultura y la economía del país, es el Magdalena. Este afluente de 1.550 kilómetros, que atraviesa 18 departamentos, vivió su época de esplendor desde los años veinte hasta mediados de la década de los cincuenta, cuando los buques a vapor conectaban cientos de municipios ribereños. (…) El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, coincide en que por fin se organizará un sistema de transporte multimodal que permitirá a Colombia ser más competitiva, en momentos en que están en marcha más de diez acuerdos comerciales que duplicarán el comercio exterior.
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Odebrecht quiere recuperar navegabilidad del Río Magdalena
El grupo Navelena, conformado por la constructora brasileña Odebrecht y la colombiana Valores y Contratos, fueron quienes presentaron su oferta económica para participar en la licitación de las obras de dragado y encauzamiento del río Magdalena. Al cierre de la recepción de propuestas para la adjudicación de la Asociación Pública Privada del Proyecto para la recuperación de la navegación del Río Magdalena, cumplido este viernes a las 4:00 p.m., la constructora de origen brasilero Odebrecht presentó propuesta formal en las oficinas de Cormagdalena. (…) El sector privado representado en la Cámara Colombiana de Infraestructura, también ha ejercido un seguimiento y acompañamiento constante.
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